martes, 14 de mayo de 2013

MAL USO DE LAS TICS

http://youtu.be/gqkQUiKTsw0


EL MAL USO DE LAS TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
Las Tecnologías de la Información y Comunicación, son un medio muy útil e imprescindible en nuestra sociedad actual en la que las tecnologías son cada vez más sofisticadas y nos hacen la vida más fácil. Pero como todo medio, las TICS pueden utilizarse para un buen uso como por ejemplo, una mejor comunicación entre personas desde cualquier parte del mundo, o la adquisición de infinita cantidad de información sobre cualquier tema.
Pero de estas TICS, también se hace un mal uso y muchas personas utilizan estas tecnologías para distintos fines perjudiciales para la sociedad.
Un claro ejemplo sería las estafas que se producen a través de internet. Algunos ejemplos serían la existencia de empresas falsas de vuelo que hacen comprar por internet los billetes a los clientes, pidiéndoles el número de tarjeta de crédito y por tanto cobrándose el dinero por adelantado.
Otro caso también típico desgraciadamente del mal uso de las TICS es la existencia de Hackers informáticos que utilizan sus habilidades informáticas para introducirse en los ordenadores de las personas a través de su IP, y por tanto agrediendo la privacidad e identidad de las personas, averiguando datos personales a través de los cuales pueden amenazar o agredir a personas.
Mencionar también el mal uso de las redes sociales, que lleva a la aparición de identidades y perfiles falsos creados con un fin de estafar a distintas personas.
Muchas personas, sobre todo adolescentes, utilizan las redes sociales para discriminar y acosar a otras personas, enviando e-mails peyorativos, mandando amenazas, etc.
Debido a todos estos riesgos a los que se ve sometida la sociedad en la actualidad con el progreso de las Tecnologías de la información y de la Comunicación, es imprescindible concienciar desde edades tempranas en las escuelas a los alumnos para que tengan precaución y no sean víctimas de cualquier estafa o agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario